Blog

Blog

Para Dejar de Fumar

Audiopráctica para ayudarte a dejar de fumar. Se trata de una práctica de autosugestión con la que podrás condicionar tu subconsciente siguiendo los sencillos pasos que en ella se detallan.

Científicos descubren una melodía que reduce el nivel de estrés en un 65%

Un grupo de neurobiólogos de Mindlab International hizo una investigación y descubrió que el nivel de ansiedad general de los participantes en el experimento disminuyó un 65% cuando escuchaban la canción "Weightless" de Marconi Union.
Lo más curioso es que esta melodía fue creada junto con los terapeutas acústicos para lograr una armonía absoluta entre el ritmo y los bajos. El sonido de esta composición musical equilibra el pulso, reduce la presión arterial y el nivel de cortisol (hormona del estrés).

Música y Salud

Hoy en día nadie puede dudar de la influencia que tiene la música en la salud de las personas. Ya dijo Tchaikovski que si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco.
 La charla que incluyo a continuación, titulada "Música y Salud", la impartí en el Centro de Adultos "Agustina de Aragón" de Móstoles con motivo de la semana cultural. En ella se pone de manifiesto la intima relación que hay entre la música y la salud y, especialmente, la música del periodo barroco y concretamente los segundos movimientos (adagio o lento) que consiguen llevar a las personas a un estado de relajación que induce al estado alfa cerebral produciendo en el organismo una serie de efectos positivos relacionados con dicho estado.
 También incluyo cien composiciones relajantes de música clásica.

Sobre el Autor: Cayetano Charro

2 comentarios a “Blog”

PuedesDeja una Respuesta o Rastrear esta publicación.

  1. Alvaro de la Torre - 12/05/2017 en 12:31 Deja un comentario

    Gracias, gran aporte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.